• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y Estados Unidos encabezan las medidas contra Pionyang.

Corea del Sur y Estados Unidos encabezan las medidas contra Pionyang. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Corea del Norte mantiene que toda la tensión vivida recientemente en la península es causada por "la política hostil de Estados Unidos".

El Gobierno de Corea del Sur anunció este domingo nuevas sanciones contra su par de Corea del Norte, que incluyen 20 firmas y 12 individuos de Pionyang, como parte de sus acciones en respuesta al programa nuclear de su vecino.

"Se espera que las sanciones actualizadas bloqueen la entrada de fondos financieros ilegales en Corea del Norte, y aumente el riesgo de comerciar con dichas organizaciones e individuos", indicó el funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

>> EE.UU. aplicará diplomacia "implacable" contra Pyongyang

Entre las compañías, principalmente bancos y navieras, destaca Rason International Commercial Bank y Cheil Credit Bank; mientras que entre los individudos sobresale un agente de inteligencia de Corea del Norte asentado en Belarús y representantes norcoreanos en otros países.

En noviembre pasado Corea del Sur sancionó a 18 individuos norcoreanos. Seúl, junto a Japón y Estados Unidos, lideran las acciones en contra de Pionyang; que ve en la actual crisis en la región una consecuencia de la "hostilidad" del país norteamericano.

Así se lo expresó el Ejecutivo asiático al  responsable de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, quien concluyó el sábado su visita de cinco días a Corea del Norte.

>> Misión de la ONU viaja a Norcorea para tratar lanzamiento de misiles

"La tensa situación en la península es enteramente responsabilidad de la política hostil de Estados Unidos, y de sus amenazas nucleares contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)", señaló la agencia estatal KCNA en una nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.