• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pero los expertos afirman que Pyongyang está cerca de su objetivo, tras haber realizado seis ensayos desde 2006 y lanzar distintos tipos de misiles.

Pero los expertos afirman que Pyongyang está cerca de su objetivo, tras haber realizado seis ensayos desde 2006 y lanzar distintos tipos de misiles. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Se trata de un misil tipo ICBM lanzado desde Sain Ni, en Corea del Norte, y viajó alrededor de 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

Corea del Norte disparó la madrugada de este miércoles (hora local) un misil balístico de rango aún desconocido en dirección al Mar de Japón, por lo que es su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)", explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló precisamente el norte de Japón antes de caer al mar.

El Pentágono afirmó que su evaluación inicial era que se trata de un misil tipo ICBM lanzado desde Sain Ni, en Corea del Norte, y viajó alrededor de 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón. Agregó que el misil no generó una amenaza para Estados Unidos y sus territorios ni sus aliados.

El Gobierno japonés estimó que el proyectil voló por alrededor de 50 minutos y cayó en su zona económica exclusiva.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur lanzó un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

Estados Unidos ha repetido que no permitirá que Corea del Norte envíe ningún tipo de misil que lleve un arco nuclear hacia su territorio.

Pero los expertos afirman que Pyongyang está cerca de su objetivo, tras haber realizado seis ensayos desde 2006 y lanzar distintos tipos de misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.