• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang carece de tecnología necesaria para apuntar sus misiles con exactitud y fiabilidad, asegura Selva.

Pyongyang carece de tecnología necesaria para apuntar sus misiles con exactitud y fiabilidad, asegura Selva. | Foto: Hispan TV

Publicado 18 julio 2017



Blogs


El alto militar estadounidense afirmó que los misiles de Corea del Norte tienen el alcance suficiente pero "ningún grado de precisión" para un ataque exitoso contra EE.UU.

Corea del Norte no tiene la capacidad de atacar con “algún grado de precisión” a Estados Unidos (EE.UU.), aseguró este martes el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de ese país, general Paul Selva.

El misil balístico intercontinental Hwasong-14 que lanzó Pyongyang el pasado 4 de julio, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón). Esto muestra "claramente" que el país asiático tiene la posibilidad de golpear parte de EE.UU., pero carece de la tecnología necesaria para apuntar sus misiles con exactitud y fiabilidad, dijo Selva ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

"Lo que me dicen los expertos, es que los norcoreanos no han logrado demostrar la capacidad de guiar y controlar sus misiles, lo que sería necesario para apuntar con precisión hacia un blanco determinado", acotó el alto mando militar, quien a su vez reconoció que Corea del Norte avanza en el desarrollo de su programa de misiles balísticos intercontinentales.

Asimismo, aseguró que confía en que la comunidad de inteligencia sea capaz de hacer un seguimiento de las pruebas de Corea del Norte, aunque no del despliegue de estos sistemas de misiles, "Kim Jong-Un (el líder norcoreano) y sus fuerzas son muy buenos en el camuflaje, la ocultación y el engaño", aseveró.

Con esta prueba, se eleva a diez el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte ha realizado en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Trump planea aplicar medidas severas contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.