• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim espera que los Juegos Olímpicos permitan mejorar las relaciones con Corea del Sur, que mantiene maniobras militares con Estados Unidos.

Kim espera que los Juegos Olímpicos permitan mejorar las relaciones con Corea del Sur, que mantiene maniobras militares con Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2018



Blogs


En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano se refirió a la unión "por sangre" que tienen ambos países de la península.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que Pionyang está dispuesta a entablar un diálogo con su vecino del Sur sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Kim señaló el domingo que Año Nuevo es una etapa importante para ambas naciones de la península, ya que Corea del Norte celebrará el 70 aniversario de su fundación y Corea del Sur albergará los JJ.OO., a efectuarse en febrero.

En un largo discurso por Año Nuevo, en las cuales dijo que Estados Unidos nunca podrá iniciar una guerra contra Pionyang, el líder norcoreano abogó por aliviar las tensiones militares en la península e instó a Washington y Seúl a cesar sus maniobras conjuntas.

Como vecinos, los dos países están "unidos por sangre" y "es natural que nos sintamos contentos y proporcionemos ayuda para las actividades que serán organizadas por nuestros compatriotas", manifestó Kim.

En respuesta, el jefe del Comité Organizador de Pyeongchang para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018, Lee Hee-beom, acogió de manera positiva la decisión de Pionyang.

>> Participación de Rusia en Pyeongchang 2018 se decidirá en enero

"El que Corea del Norte haya expresado la posibilidad de dialogar con el Sur es una señal positiva de su participación... El comité le da la bienvenida, es como un regalo de Año Nuevo", dijo en una llamada telefónica con la agencia de noticias Yonhap.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.