• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército surcoreano desplegado en esa zona se dio cuenta de la liberación del agua.

El ejército surcoreano desplegado en esa zona se dio cuenta de la liberación del agua. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Corea del Norte abrió las compuerta de un dique que se encuentra en la frontera con Corea del Sur y causó que el nivel de un río transfroterizo aumentara "de manera peligrosa", informaron fuentes surcoreanas.
 

Corea del Norte abrió este lunes la compuerta del dique Hwanggang situado en la frontera con Corea del Sur, situación que originó que el nivel del agua del río transfroterizo aumentara "de manera peligrosa", informó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas informaron que los niveles del río Imjin cerca del puente Pilseung se elevaron hasta los 5,97 metros. Si el aumento del nivel del río llega a los 7,5 metros se considerará situación critica.

>>Corea del Sur y EE.UU. inician maniobras bilaterales

El Gobierno surcoreano ha reclamado el hecho de que Pionyang no haya hecho ninguna notificación al respecto, según la agencia.

La fuente surcoreana también advierte que la liberación de agua del dique podría causar serios problemas a aquellas personas que viven en áreas bajas a lo largo del río, pues ya en 2009, después de que Corea del Norte abriera las compuertas del dique de repente, seis ciudadano de Corea del Sur murieron.

>>Pionyang advierte a Seúl y Washington sobre sus maniobras

Después del fatídico incidente Corea del Norte se comprometió a abrir las compuertas una vez le comunicara a Seúl, pero no lo hizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.