• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron la conformación de las delegaciones que participarán en los diálogos de alto nivel el nueve de enero.

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron la conformación de las delegaciones que participarán en los diálogos de alto nivel el nueve de enero. | Foto: AP

Publicado 7 enero 2018



Blogs


"No hablamos solo de normalización de las relaciones intercoreanas, sino también de la reconciliación de la nación, su unificación voluntaria", dijo el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un. 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, ordenó crear las condiciones necesarias para normalizar las relaciones con Corea del Sur, informó la agencia de noticias KCNA.

"No hablamos solo de normalización de las relaciones intercoreanas, sino también de la reconciliación de la nación, su unificación voluntaria", indicó el Gobierno norcoreano que lamentó la obstaculización de la cooperación entre los pueblos del Norte y el Sur debido a restricciones inapropiadas e instrumentos legales y políticos. 

Kim Jong- un. Reuters

Durante un discurso a la nación, el jefe de Estado resaltó que el país asiático necesita adherirse firmemente a una política que permita un avance importante en la "asociación autosuficiente". "No hay que recurrir al pasado y pensar en los detalles específicos de las relaciones con Seúl, en lugar de eso, es necesario mejorar los lazos entre el Norte y el Sur", dijo el mandatario.

El miércoles Seúl y Pyongyang restablecieron la línea de las comunicaciones especiales en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

>> Norcorea dialogará la próxima semana con Corea del Sur.

Los países acordaron sostener conversaciones de alto nivel el nueve de enero en la ciudad fronteriza. 

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump expresó su esperanza porque la reunión tenga resultados positivos y afirmó estar dispuesto a dialogar con Jong- un bajo ciertas condiciones.  

Coreas anuncian respectivas delegaciones para reunión

Los dos países anunciaron la composición de sus respectivas delegaciones que participarán en la primera reunión de alto nivel en más de dos años.

La delegación de Corea del Norte estará conformada por cinco miembros y encabezada por Ri Son- gwon, que dirige en su país el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

Seúl propuso enviar una delegación liderada por el ministro de Unificación, Cho Myong- gyon, que constaría de otras cuatro personas, dos viceministros de Unificación y dos viceministros de Deportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.