• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional en 2017.

Izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional en 2017. | Foto: AVN

Publicado 24 junio 2018



Blogs


El ministro para la Defensa de Venezuela destacó el arte militar del Libertador Simón Bolívar, líder de las victoriosas fuerzas emancipadoras.

El Gobierno de Venezuela inició este domingo los actos conmemorativos con motivo del aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, que significó el afianzamiento de la independencia del país suramericano.

"Ya va despuntando el sol por el este, el sol de Carabobo, el sol que brilló por ese inmortal campo, para darle la victoria a la verdad, a la causa independentista", expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión Padrino López encabezó la tradicional izada de bandera de Venezuela a las afueras del Panteón Nacional en Caracas (capital).

Se espera para este domingo un desfile en el campo de Carabobo, donde estará el presidente venezolano Nicolás Maduro; para festejar también el Día del Ejército.

El Ejército Republicano, comandado por el jefe Simón Bolívar y el realista a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas de esa faena. 

"Bolívar magistralmente acompañado de su visión llegó a Carabobo", apuntó el ministro para la Defensa, que resaltó la constancia del Libertador.

El combate fue dividido en tres brazadas, la primera comandada por José Antonio Páez e integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de siete regimientos de caballería.

La segunda fue puesta a cargo del general Manuel Cedeño y constituida por los batallones Tiradores y Vargas y también por un escuadrón de caballería. 

La tercera estuvo a cargo del coronel Ambrosio Plaza y contó con cuatro batallones: el de Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.