• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno ordinario excepcional se realizará el próximo 9 de octubre.

El pleno ordinario excepcional se realizará el próximo 9 de octubre. | Foto: El Periódico

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Durante el pleno ordinario excepcional, a realizarse el 9 de octubre, comparecerá el presidente de la Generalitat para considerar la declaración de la independencia catalana. 

Los grupos de la mayoría independentista de Cataluña, Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y la Candidatura de Unión Popular (CUP) acordaron este miércoles realizar el próximo 9 de octubre un “pleno ordinario excepcional” para analizar el referendo independentista.

Luego de la Junta de Portavoces del Parlament celebrada la mañana de este miércoles, el Junts pel Sí y la CUP decidieron efectuar la reunión el próximo lunes donde comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien analizará los resultados del referendo y si se declarará la independencia.

Esto se debe a que, hasta los momentos, se desconoce si será declarada la independencia, tal como lo anunció Puigdemont la noche de este martes, debido a que no se ha presentado una propuesta por escrito por parte de la mayoría independentista.

>> Cataluña declarará su independencia en los próximos días, dijo Puigdemont a la BBC
  
Asimismo, la diputada de la CUP en el Parlaqment, Mireia Boya, confirmó el pleno de este lunes con el objetivo de declarar la independencia de Cataluña o para proclamar la República.

La funcionaria detalló que se eligió esta fecha por petición de Juntos por el Sí, al mismo tiempo indicó que los miembros del CUP exigieron al Govern recomponer la Sindicatura Electoral, que son los encargados de proclamar de manera oficial los resultados del referendo.

"M. Boya: "El Pleno de valoración de los resultados del referéndum y declaración de independencia está convocado para el día 9 de octubre. Sabemos que puede haber inhabilitaciones, detenciones ... Pero estamos preparados, y en ningún caso se detendrá".

Por su parte, Puigdemont comparecerá la noche de este miércoles, 21H00 hora local, en una declaración institucional para explicar el calendario de la Cámara catalana. 

>> ERC y CUP piden al Gobierno catalán declarar la independencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.