• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin parte como el gran favorito para los comicios del 18 de marzo.

Putin parte como el gran favorito para los comicios del 18 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Los próximos sufragios presidenciales de Rusia contarán con un número récord de observadores internacionales, sostuvo la presidenta de la Cámara alta del Parlamento.

El Senado ruso aprobó este viernes por unanimidad la convocatoria para el 18 de marzo de las elecciones presidenciales, en las cuales el presidente Vladimir Putin buscará la reelección como candidato independiente.

Durante la sesión del Consejo de la Federación (Cámara Alta), instancia legislativa que tiene la prerrogativa de convocar los comicios presidenciales, se fijó la fecha que una vez sea publicada, marcará el comienzo de la campaña electoral.

En entrevista con la agencia de noticias Sputnik Nóvosti el vicepresidente de la Comisión Electoral Central, Nikolái Buláev, declaró que los sufragios del 18 de marzo “tendrán un nivel tecnológico sin precedentes en la historia electoral de Rusia".

“Todas las mesas electorales tendrán equipos informáticos para cumplir una tarea de suma importancia, la de elaborar las actas de escrutinio finales en cuya redacción había numerosas erratas, como una cifra o una letra mal puesta, propias de cualquier persona", dijo.

>> Putin irá como candidato independiente a presidenciales rusas

Sumado a esto, la agencia rusa citó a la presidenta de la Cámara Alta del Parlamento, Valentina Matvienko, quien afirmó que las elecciones presidenciales contarán con un número récord de observadores internacionales.

Putin es el gran favorito en los sondeos y hasta los momentos la oposición no ha nombrado su rival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.