• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas fueron tomadas por Israel luego de un enfrentamiento el pasado viernes, en el que murieron 3 palestinos.

Las medidas fueron tomadas por Israel luego de un enfrentamiento el pasado viernes, en el que murieron 3 palestinos. | Foto: Referencial.

Publicado 21 julio 2017



Blogs


Hamas hizo un llamado a los palestinos y a los demás países árabes a protestar en contra de las medidas de seguridad impuestas en la Mezquita Al-Aqsa.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) instó a los palestinos a protestar este viernes en apoyo y contra sus medidas impuestas en la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén. 

A través de un comunicado, Hamas hizo un llamado a los ciudadanos palestinos a asistir a la manifestación en aras de mostrar rechazo a los planes de Israel en la localidad y en repudio de las recientes medidas de seguridad impuestas.

El líder del movimiento islamista, Ismail Haniye, catalogó las medidas como "violaciones" por parte del gobierno israelí contra el lugar santo y aseguró que esas "violaciones encienden fuego en la zona". 

>> Servicio eléctrico en la Franja Gaza enfrenta grave crisis

Asimismo, destacó que el pueblo palestino con "todo su poderío y su cabeza no permitirá aprobar los planes para la mezquita de Al-Aqsa".

A lo que hizo un llamado a los demás países árabes e islámicos a realizar un levantamiento popular en apoyo a la Mezquita y protestar en contra de los ataques israelíes.

"Comunicado de prensa sobre la decisión israelí de cerrar la mezquita de Al Aqsa".

>> Mujer palestina queda ciega por impacto de bala israelí

El pasado viernes 14 de julio, en la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds se registró un enfrentamiento que dejó al menos tres palestinos muertos, Israel decidió imponer medidas de seguridad en la Ciudad Vieja, por lo que instaló detectores de metal en los accesos al lugar sagrado del Islam.

Por esto, los palestinos quienes se han negado a traspasarlos se concentrarán este viernes para exigir la retirada de los arcos de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.