• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta contra la reforma laboral, las intervenciones a sindicatos y la gestión de Macri será realizada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

La protesta contra la reforma laboral, las intervenciones a sindicatos y la gestión de Macri será realizada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. | Foto: DyN

Publicado 28 julio 2017



Blogs


La central obrera advirtió que no aceptará la implementación de la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno argentino para impulsar una "flexibilización laboral" similar a la que se aprobó recientemente en Brasil.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri para el próximo 22 de agosto, nueve días después de las elecciones primarias previstas para elegir a los candidatos al Congreso.

Mediante un duro comunicado contra el Gobierno argentino por los proyectos de reforma laboral que esperan imponer y las intervenciones a sindicatos, la central obrera ratificó el llamado a la movilización de los trabajadores, y detalló que se realizará en la Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

"No vamos a tolerar que desde el poder económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos laborales conquistados", sostuvo la CGT en la misiva leída durante un plenario, que reunió a sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La gestión del Gobierno de Macri está causando una alta inflación ante la "ausencia de inversiones productivas y la caída de la actividad económica y pérdida de empleo", agregó.

A su vez, la principal central obrera de Argentina anunció la creación de un Comité Central Confederal "a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas", aunque no precisó la fecha.

>> Organizaciones "endurecerán lucha" contra Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.