• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé un gasto de 48.296 millones de dólares para los comicios. 

Se prevé un gasto de 48.296 millones de dólares para los comicios.  | Foto: @cnegobec

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


La convocatoria se realizará el próximo 7 de diciembre y los comicios se celebrarán el 4 de febrero de 2018.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este viernes que la polémica consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno, será celebrada el 4 de febrero de 2018.

De manera unánime (cinco votos) fue aprobado por el ente electoral del país suramericano, el plan operativo, presupuesto, cronograma y convocatoria a la consulta popular y refrendo de Ecuador.

"Nada ni nadie detiene la consulta popular”, aseguró la presidenta del CNE, Nubia Villacís, durante el anuncio.

 

De acuerdo al cronograma presentado por el organismo, la campaña electoral se realizará del 3 de enero al 1 de febrero de 2018.

Asimismo, el 1 de febrero se realizará el sufragio de las personas privadas de la libertad (PPL), y el 2 de febrero se llevará a cabo el Voto en Casa.

 

 

Para la jornada electoral en la que se estima la participación de 13.072.108 electores, habrán 1.566 recintos electorales en todo el territorio ecuatoriano. 

En el exterior solo habrán 21 recintos electorales y estarán organizados por los cónsules de cada país. 

La vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, adelantó que invitará a una delegación de la Unión Europea (UE) para que participe junto a los 110 observadores internacionales

La iniciativa del mandatario ecuatoriano ha generado reacciones tanto en el expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, como en miembros de su partido Alianza PAIS quienes rechazan los decretos y denuncian que “rompe el estado de derecho y promulga un golpe de Estado”.

 

 

 

>> Ecuatorianos rechazan decretos de Moreno por consulta popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.