• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad urgió este lunes a Pyongyang a detener las pruebas armamentísticas.

El Consejo de Seguridad urgió este lunes a Pyongyang a detener las pruebas armamentísticas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán este martes para analizar la última prueba de Corea del Norte y presionar para ampliar las sanciones contra ese país. 

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el último ensayo de misiles realizado por Corea del Norte y aseguró que presionará a todas las naciones para endurecer las sanciones contra ese país. 

Los 15 miembros del Consejo calificaron el comportamiento de Pyongyang como desestabilizador y provocador.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Corea del Norte a acabar con sus ensayos de misiles ya negociar la desnuclearización, declaró el portavoz Stéphane Dujarric.

"Llamamos a Corea del Norte a poner fin a los ulteriores ensayos y dar una oportunidad para estudiar la posibilidad de reanudar el diálogo verdadero", agregó.

Corea del Norte disparó este fin de semana un misil de medio alcance, el segundo en menos de una semana. El Consejo de Seguridad urgió este lunes a Pyongyang a detener las pruebas armamentísticas y manifestó su disposición de incrementar las sanciones contra esa nación. 

Este martes se reunirán los 15 países del Consejo para analizar el último lanzamiento de Norcorea. 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que exhortan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.