• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de la Verdad también investigará a quienes pidieron bloqueo financiero contra Venezuela.

La Comisión de la Verdad también investigará a quienes pidieron bloqueo financiero contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


La Comisión de la Verdad se reunió con los padres de un joven fallecido el pasado junio, producto de las acciones violentas convocadas por la oposición venezolana. 

El pasado miércoles se instaló la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Comisión trabajará en conjunto con el Ministerio Público y sostendrá encuentros con víctimas de episodios de violencia política registrados en los últimos 18 años, con el propósito de reparar a quienes sufrieron por esos delitos y establecer mecanismos que prevengan nuevos casos. 

Esta instancia funcionará durante 12 meses, con el propósito de hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

El objetivo es enfrentar, reducir y superar la violencia que por motivos políticos, de odio e intolerancia se ha manifestado en el país. 

>> Reporte de la ONU minimiza violencia opositora en Venezuela

El órgano plenipotenciario convocó a audiencias públicas con las víctimas que resultaron heridos durante la espiral de violencia insurreccional que vivió el país entre abril y julio.

Líneas de acción de la Comisión de la Verdad

- Establecer responsabilidades e Investigar los casos de violencia ocurridos entre abril y julio de este año.

- Investigar implicaciones de los diputados Julio Borges y Freddy Guevara en los eventos violentos en el país.  

- Brindar asistencia a los jóvenes involucrados en los hechos violentos.

- Acompañar y atender a los familiares de las víctimas y detenidos. 

- Determinar responsabilidad de candidatos a gobernaciones de oposición implicados en hechos violentos, para revocar su participación en el próximo proceso comicial.

- Establecer responsabilidades en la presunta red de corrupción y extorsión existente en la anterior gestión del Ministerio Público.

>> Delcy Rodríguez: Ley contra el odio protegerá a Venezuela del fascismo imperial

La Comisión, en palabras de su presidenta Delcy Rodríguez, busca "el encuentro de las venezolanas y los venezolanos a través de la paz y la verdad. Vamos a un proceso de reconciliación nacional, a sustituir el odio por el amor".

Esta semana, Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, se reunió con los padres de David Vallenilla, quien murió durante un ataque a una base aérea en Caracas, el 22 de junio pasado. En el incidente está involucrado un oficial de Aviación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.