• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fotoperiodista ruso Andréi Stenin murió a principios de agosto de 2014 después de que el auto que conducía fuese bombardeado y quemado cerca de Donetsk.

El fotoperiodista ruso Andréi Stenin murió a principios de agosto de 2014 después de que el auto que conducía fuese bombardeado y quemado cerca de Donetsk. | Foto: RIA Novosti

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La bolsa de premios del concurso es de tres millones de rublos (aproximadamente 42.000 Euros) a repartir entre los ganadores.

El 22 de diciembre, festejando el natalicio del reportoro gráfico Andréi Stenin, quien trabajó en la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya y murió en el sureste de Ucrania, inició la admisión de obras en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

El objetivo del certamen es brindar apoyo a los jóvenes reporteros en el inicio de sus carreras como fotógrafos, es por esto que el concurso está dirigido a fotógrafos entre los 18 y 33 años. 

La bolsa de premios del Concurso de 2018 aumentó su oferta total: El primer lugar obtendrá una bolsa de 100.000 rublos (1.403 euros), el segundo lugar una de 75.000 (1.000 euros) y el tercer lugar una bolsa por 50.000 rublos (700 euros), mientras que el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (9.800 euros). Además de esto, la exposición con los obras ganadoras en Rusia y otros países es parte fundamental del premio. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2018, y deben ser ingresadas en el sitio web del certamen: www.stenincontest.com. Los concursantes podrán participar en cuatro categorías, con hasta tres obras en cada una de ellas. En cada categoría se seleccionarán tres ganadores; estas son: "Noticias principales", "Deporte", "Mi planeta" y "Retrato: un héroe de nuestro tiempo".

“Para muchos jóvenes reporteros gráficos el Concurso Andréi Stenin ha sido una locomotora en su profesión, les ha brindado la posibilidad de recibir opiniones sobre sus obras y saber cómo las percibe la comunidad fotográfica. Invitamos a los jóvenes expertos en fotografía de todo el mundo, a participar en el Concurso 2018 y les deseamos todo éxito”, destacó la supervisora del Concurso Internacional de Fotoperiodismo, jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oksana Oléinik.

En 2017, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se celebró bajo el auspicio de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias de información y de la comunidad fotográfica. Se desempeñaron como socios en varias categorías del certamen el grupo mediático Shanghai United Media Group (SUMG) y el holding árabe Al Mayadeen TV, así como una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo –  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.Ru, la cadena de televisión pública de Rusia  Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, el portal de información Jourdom yRussian Photo. Los socios internacionales del Concurso son la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el holding mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex,  la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y el portal de información RT, The Royal Photographic Society,Shanghai United Media Group (SUMG), la agencia de información Xinhua, la agencia de noticias ANDES, la cadena de televisión TeleSUR, el sitio web China Daily, revista Frontline. El Concurso asimismo contó con el apoyo de laAcademia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru,  la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Fotoperiodistas de Rusia , la Esscuela de Artes Visuales, el portal de información YOung JOurnalists y tales festivales como Fotoistanbul,  Kolga Tbilisi Photo,  PhotoVisa.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.