• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hugo Chávez fue presidente de Venezuela del 2 de febrero de 1999 hasta el 5 de marzo de 2013.

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela del 2 de febrero de 1999 hasta el 5 de marzo de 2013. | Foto: @Embavensudaf

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Con motivo de celebrarse el 28 de julio el nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, la embajada de Venezuela en Sudáfrica junto a representantes de ese país recordaron el legado del líder revolucionario. 

La embajada venezolana en Sudáfrica realizó este viernes un acto honorífico para conmemorar el natalicio del líder revolucionario Hugo Chávez Frías, con la participación de diplomáticos y funcionarios de la localidad.

El acto en recuerdo al nacimiento hace 63 años de Chávez inició con las palabras de bienvenida de la embajadora de Venezuela, Mairin Moreno, quien además resaltó las acciones del presidente venezolano.

La embajadora de esa nación latinoamericana en Sudáfrica expresó que el recordado líder sentía un profundo amor por su patria.

>>Pueblo venezolano celebra natalicio de Hugo Chávez

"Él nos transmitió el pensamiento de Bolívar y emprendió la tarea de continuar su obra, de luchar por los más necesitados, de brindar al pueblo educación, salud, un hogar digno, con el objetivo de lograr la mayor suma de felicidad posible para su pueblo", dijo.

Asimismo, destacó los logros del mandatario para la unión latinoamericana con el fin de desarrollar el sueño de Bolívar de La Patria Grande, de donde nacieron las organizaciones como el ALBA, Petrocaribe, Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En el transcurso del acto se exhibió el documental "Mi amigo Hugo", dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone y producido por teleSUR, transmitido originalmente en el primer aniversario de su fallecimiento.

>>Logros geopolíticos bajo el liderazgo de Hugo Chávez

El documental de 102 minutos presenta rasgos de la vida de Chávez y opiniones de algunos presidentes latinoamericanos, entre ellos, Cristina y Néstor Kirchner, Rafael Correa, Fernando Lugo, Lula da Silva y Raúl Castro Ruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.