• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simón Bolívar escribió su testamento mejor conocido como la Última Proclama.

Simón Bolívar escribió su testamento mejor conocido como la Última Proclama. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


Colombia y Venezuela conmemoran el aniversario número 187 del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar con actos culturales.

En la embajada de Venezuela en Colombia se llevó a cabo un acto cultural dedicado al Libertador Simón Bolívar tras conmemorarse 187 años de su fallecimiento.

El acto inició con una ofrenda floral ante el busto del Libertador para luego entonar los himnos de Colombia y Venezuela.

>>204 años de la proclama de Guerra a Muerte a los españoles

Otra de las actividades que se realizó en la embajada fue un conversatorio sobre el Libertador y sus últimos años de vida.

Este conversatorio fue liderado por el colombiano poeta, novelista y periodista cultural, José Luis Díaz Granados.

>>Curiosidades del Panteón de Venezuela a más de un siglo

Por otro lado,  en Venezuela el gobernador del Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, realizó una invitación a la plaza Bolívar de la Asunción este domingo 17 de diciembre para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la muerte del padre de la Patria, Simón Bolívar.

Las actividades iniciarán en la mañana entonando el himno venezolano, con una ofrenda floral y la lectura de su última proclama, el testamento que dejó el Libertador.

>>Hace 248 años nace Simón Rodríguez, maestro del Libertador

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, conocido como "El Libertador", nació en Caracas el 24 de julio de 1723, lideró la independencia de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 a los 47 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.