• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sistema fue usado en la Copa de las Confederaciones de la FIFA disputada en Rusia.

Este sistema fue usado en la Copa de las Confederaciones de la FIFA disputada en Rusia. | Foto: Getty Images

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


A partir de este jueves iniciará el entrenamiento de los árbitros en esta tecnología que se usará en la Copa Libertadores de América 2017.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que a partir de este jueves entrenará a los árbitros de la región en el video de asistencia (VAR), que se usará por primera vez en semifinales y la final de la Copa Libertadores de América 2017.

El video de asistencia (VAR) "facilitará el trabajo arbitral y garantizará la transparencia y el juego limpio", indicó Alejandro Domínguez en la página digital de la Conmebol.

"En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje", agregó el directivo sudamericano.

La empresa Prom TV ganó el llamado a concurso para la implementación de esta tecnología que facilitará a los árbitros tomar decisiones correctas y reducir los errores.

Este sistema fue usado en la Copa de las Confederaciones de la FIFA disputada en Rusia y también rige en la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos. Asimismo, se usó en la Supercopa de Holanda agosto pasado y está presente en la Bundesliga alemana desde esta temporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.