• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención, Vizcarra instó a la unidad entre los peruanos y a apartar cualquier diferencia que exista para continuar trabajando en temas importantes.

En su intervención, Vizcarra instó a la unidad entre los peruanos y a apartar cualquier diferencia que exista para continuar trabajando en temas importantes. | Foto: Congreso

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El escrutinio del Legislativo culminó con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

El Congreso peruano rechazó este viernes la moción de vacancia presidencial interpuesta contra el presidente de la nación, Martín Vizcarra, con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan fallo de archivar caso de abuso sexual en Perú

El escrutinio de los congresistas tuvo lugar tras la suspensión temporal de la votación decretada por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, luego del pedido de varios representantes de las bancadas parlamentarias para coordinar con los legisladores una decisión concluyente.

Sin embargo, el vocero del Partido Morado, Gino Costa, y otros congresistas insistieron a Merino de Lama para que iniciara el proceso apegándose al reglamento vigente en el Legislativo, puesto que el artículo 89a señala que la votación se debía dar en la presente jornada.

Durante su intervención, Vizcarra instó a la unidad entre los peruanos y a apartar cualquier diferencia que exista para continuar trabajando en temas importantes que garanticen el desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

El mandatario insistió en que el país tiene múltiples problemas, “por lo que no se puede dejar de trabajar ni un solo día en bien del país, impulsando la economía nacional y la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario articular esfuerzos con las autoridades y todos los sectores”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.