• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que esta comisión especial estudie el proyecto de ley lo más pronto posible para dar respuesta a los afectados.

Esperan que esta comisión especial estudie el proyecto de ley lo más pronto posible para dar respuesta a los afectados. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Con este proyecto buscan reparar y responder a las familias que fueron víctimas del conflicto armado en El Salvador.

El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, informó este jueves que presentará el próximo lunes una propuesta para crear una comisión especial que estudie el proyecto de Ley de Reparación Integral de las víctimas de la guerra (1980-1992).

"El próximo lunes mi equipo de asesores y yo presentaremos una moción para la creación de una comisión 'ad hoc' (especial) para que en la brevedad posible se comience a trabajar en el proyecto de esta Ley de Reparación", expresó en una rueda de prensa.

Gallegos aseguró que la iniciativa es "importante para reparar y dar respuesta a las familias y las víctimas del conflicto armado de nuestro país".

Organizaciones de familiares y víctimas de los crímenes de guerra civil presentaron, en agosto pasado, una propuesta de Ley de Reparación Integral para que el Estado "responda por los crímenes que se cometieron en el conflicto".

Por su parte, el coordinador de la organización de derechos humanos Tutela Legal "María Julia Hernández", Ovidio Mauricio, indicó a EFE que esta iniciativa sugiere "la creación de un fondo de reparación, un registro de víctimas y distintas medidas de reparación simbólicas y materiales".

En los años de la guerra civil, al menos unas 75.000 personas fallecieron y ocho mil desaparecieron por los enfrentamientos entre los ciudadanos y el Ejército salvadoreño, según cifras oficiales.

>> Impulsan ley de ayuda a víctimas de guerra civil en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.