• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el diputado Karlo Nograles, los presupuestos de tres agencias gubernamentales fueron reintegrados en esta sesión en el Congreso de Filipinas.

Según el diputado Karlo Nograles, los presupuestos de tres agencias gubernamentales fueron reintegrados en esta sesión en el Congreso de Filipinas. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Tras crear una polémica por la reducción del presupuesto destinado a la agencia de DD.HH., el Congreso filipino decidió este miércoles rectificar y restablecer el monto solicitado por la organización.

Los miembros de la Cámara de Diputados de Filipinas aprobaron este miércoles el presupuesto inicial que solicitó la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH.) para 2018, que asciende a 678 millones de pesos (unos 13,3 millones de dólares).

Karlo Nograles, presidente de la comisión de presupuestos del Congreso, explicó que la Comisión de DD.HH. recibirá esta suma para el año próximo.

Anteriormente, la cámara pretendía destinar mil pesos (19,6 dólares) monto que rectificó y restableció debido a las criticas que la comisión realizó contra la campaña antidrogas, que hasta los momentos ha dejado más de siete mil muertos.

>>Filipinas reduce presupuesto de derechos humanos a 19 dólares

Nograles informó que también se aprobó el presupuesto solicitado por la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, de 1.200 millones de pesos (23,6 millones de dólares) y de la Comisión Reguladora de Energía de 365 millones de pesos (7,2 millones de dólares).

La acción legislativa de reducir el presupuesto para la Comisión de DD.HH. no vislumbraba un progreso de ejecución, debido a que el Senado secundaba la suma requerida por el organismo.

"La Comisión de DD.HH. afirma su compromiso de promover todos los derechos humanos para todas las personas", expresó mientras agradecía a quienes apoyaban al organismo tanto dentro como fuera de los pasillos del Congreso.

>>Invitan a la ONU a observar campaña antidrogas en Filipinas

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.