• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A diferencia de las emisiones anteriores, esta tercera entrega contempla actividades prácticas, además de las teóricas.

A diferencia de las emisiones anteriores, esta tercera entrega contempla actividades prácticas, además de las teóricas.

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


A través de talleres, ponencias y un conservatorio a cargo de expertos comunicadores, los organizadores buscan reinventar el periodismo cultural en Venezuela.

Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de septiembre se realizará en Caracas el III° Congreso de Periodismo Cultural de Venezuela a cargo de la Fundación Para La Cultura y las Artes, Fundarte.

En esta oportunidad, las actividades tendrán dos fases: teórica y práctica; con ponencias, talleres y un conservatorio especial. "Ofrecemos cinco foros que se van a especializar en la promoción de la escritura creativa, de la pintura, el cine, fotografía, entre otras" dijo el presidente de Fundarte, Freddy Náñez.

"Tendremos foristas de la historia del periodismo cultural de Venezuela, en donde se mostrará la importancia de la crítica cultural, las revistas más importantes, y homenajes a poetas venezolanos", agregó.

Las ponencias especiales se llevarán a cabo en el Teatro Bolívar; en la Biblioteca Simón Rodríguez se dictarán los diez talleres formativos en apreciación estética, crítica y literatura; en tanto en el conservatorio especial se dará cita en los espacios de la Librería del Sur de la esquina Gradillas.

"Todas y cada una de las ponencias están pensadas en función de una premisa: el periodismo cultural está en desuso y es necesario reinventarlo. El componente del taller de alguna manera es pertinente para la acción, con eso evitamos que la experiencia sea, como en ediciones pasadas, pura reflexión", aseguró el presidente de Fundarte.

Para formar parte de estas actividades, las inscripciones se pueden realizar desde el 13 al 20 de septiembre a través del formulario del Congreso. Los talleres cuentan con un cupo máximo de 25 personas e incluirán un certidicado de asistencia. 

Los organizadore aseguraron que el Congreso culminará con una ruta nocturna en la capital venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.