• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para que saliera adelante la moción de censura debía recibir el apoyo de 176 parlamentarios.

Para que saliera adelante la moción de censura debía recibir el apoyo de 176 parlamentarios. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La iniciativa de Podemos recibió 170 votos en contra y solo 82 a favor. 

El Congreso de España rechazó este miércoles la moción de censura introducida por el partido de izquierda Unidos Podemos contra el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP). 

Con 170 en contra fue rechazada la moción, mientras que los votos a favor fueron 82 y hubo 97 abstenciones. Tras un debate de dos días, Unidos Podemos quedó lejos de la mayoría absoluta necesaria. 

Según la Constitución Española, la moción de censura debe recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, incluir un candidato a presidente del Gobierno -Iglesias en este caso- y un programa político alternativo.  

Para ser aprobada necesitaban el respaldo, como mínimo, de 176 de los 350 escaños de la cámara, donde Unidos Podemos (cuarta fuerza parlamentaria) dispone de 67.

En la votación, el conservador Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y otros pequeños grupos rechazaron la moción, y los socialistas se abstuvieron. 

>> Rajoy pasará a la historia como el presidente de la corrupción, afirma Podemos

El partido Unidos Podemos presentó la moción debido al deterioro social y político por los vínculos del gobernante PP con numerosos casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.