• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
227 congresistas de mayoría republicana votaron a favor de la resolución para derogar Obamacare.

227 congresistas de mayoría republicana votaron a favor de la resolución para derogar Obamacare. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Es el primer paso hacia la derogación y reemplazo de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, calificada por los republicanos como defectuosa.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría republicana, votó este viernes a favor de una resolución que permitirá derogar la reforma de salud Obamacare, iniciativa aprobada por el presidente saliente Barack Obama en 2010.

La medida posibilita a comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado a redactar una legislación para una revocación del proyecto para el 27 de enero.

>> Las ventajas y desventajas del Obamacare

"Ahora comienza un proceso que finalmente nos permitirá alcanzar soluciones centradas en los pacientes para ampliar el acceso a la asistencia médica, promover la calidad e innovación, bajar los costos y proporcionarles a los estadounidenses más poder sobre sus decisiones acerca de la atención médica", informa un comunicado oficial.

Un total de 227 congresistas de mayoría republicana votaron a favor y 198 en contra, para dar inicio al primer paso hacia la derogación y reemplazo de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, calificada por republicanos como defectuosa.

"La meta será destrabar políticas y regulaciones que limitan la elección, incrementan los gastos y reducen el acceso a la salud", dijo el senador republicano Thad Cochran tras la votación.

>> Senado de EE.UU. da el primer paso para revocar el Obamacare

Eliminar el la ley sanitaria “Obamacare” es uno de los objetivos del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien se comprometió a presentar un plan en cuanto el Senado apruebe la candidatura del secretario de Salud y Servicios Humanos de su Administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.