• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán María pasó por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y dejó graves daños estructurales, así como pérdidas humanas y materiales.

El huracán María pasó por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y dejó graves daños estructurales, así como pérdidas humanas y materiales. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump será el encargado ahora de ratificar la medida, pese a cumplirse un mes de los desastres dejados por el huracán María en Puerto Rico.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó finalmente este martes un paquete de ayuda por 36.500 millones de dólares para emergencias por el paso de huracanes que devastó a varios territorios del Caribe, especialmente para Puerto Rico, tras un mes de ser golpeado por "María".

El paquete consta de 18.700 millones para respaldar actividades de la Oficina Federal de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, por su sigla en inglés), cuyas reservas fueron casi agotadas por los tres huracanes que afectaron a EE.UU. en los últimos dos meses.

Sobre Puerto Rico, se dispuso 1.270 millones de dólares para programas de asistencia nutricional, así como un préstamo con bajos tipos de interés de cinco mil millones de dólares para gastos operativos y salarios de funcionarios.

Tras el paso del huracán María por la isla el pasado 20 de septiembre, más de 48 personas fallecieron y gran parte de la población permanece sin acceso a la energía eléctrica.

Foto: Reuters

Los senadores aprobaron los fondos luego de la votación de la Cámara de Representantes el pasado 12 de octubre. Posteriormente se envió el proyecto de ley a la Casa Blanca para ser promulgado por el presidente Donald Trump.

Asimismo, se aprobó un aumento de 16.000 millones de dólares en el tope de préstamos del Plan Nacional de Seguro por Inundación y 570 millones de dólares para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios ocurridos en California, al oeste del país.

>> Gobernador de P. Rico viaja a EE.UU. para pedir ayuda económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.