• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso de Xi Jinping duró, aproximadamente, tres horas y media.

El discurso de Xi Jinping duró, aproximadamente, tres horas y media.

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El mandatario chino Xi Jinping, aseguró seguirá combatiendo la corrupción por tratarse de la "amenaza más grave" para el partido.

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró este miércoles el Congreso XIX Nacional del Partido Comunista, en Pekin, con la promesa de construir un "país socialista moderno" para una "nueva era". 

El discurso, que duró casi tres horas y media, presentó una visión confiada de un país cada vez más próspero, haciendo hincapié en la importancia de acabar con la corrupción y dejando en claro que no hay planes para una reforma política.

En cuanto a economía, Xi dijo que China relajará el acceso a los mercados para la inversión extranjera, ampliará el acceso a su sector de servicios y profundizará la reforma orientada al mercado de su sistema del tipo de cambio y financiero, fortaleciendo además las fuersas estatales.

Con respecto al medioambiente, el presidente chino reiteró sus promesas de hacer frente al cambio climático. "Ningún país puede abordar por sí solo los muchos desafíos que enfrenta la humanidad, ningún país puede permitirse el lujo de retirarse al auto aislamiento", dijo Xi en referencia a Estados Unidos (EE.UU.) y su salida del Acuerdo de París.

>> China: Campaña anticorrupción sanciona a miles de funcionarios

Además, aseguró que para el año 2035, la nación sería absolutamente moderna, convirtiéndose en una de las naciones más innovadoras del mundo, con una reducción significativa en la brecha de ingresos entre los residentes urbanos y rurales y sus problemas medioambientales fundamentalmente eliminados, señaló Xi, pasando a ser en 2050, una "sólida potencia, socialista y moderna". 

"No deberíamos copiar mecánicamente los sistemas políticos de otros países", declaró. "Debemos apoyar y mejorar firmemente el liderazgo del partido y hacer que el partido sea aún más fuerte", dijo respecto al socialismo de China.

>>  Inicia Congreso XIX Nacional del Partido Comunista Chino

Sobre la corrupción, el mandatario -que, debido a esto, ha dejado más de un millón de funcionarios castigados y decenas responsables de alto rango en la cárcel- advirtió que la campaña antocorrupción nunca terminaría, ya que la estos hechos son la "amenaza más grave" para el partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.