• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instaron al gobierno nacional para que cumpla sus compromisos de reincorporación y seguridad de las personas que dejaron todas sus armas.

Instaron al gobierno nacional para que cumpla sus compromisos de reincorporación y seguridad de las personas que dejaron todas sus armas. | Foto: @PoloDemocrático

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Los integrantes de ambas cámaras recordaron que queda poco tiempo para terminar los trámites legislativos relativos al acuerdo de paz, antes de comenzar la campaña para las elecciones presidenciales y legislativas de 2018.

Los congresistas del Partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda y Alirio Uribe, manifestaron este miércoles su preocupación por la marcha de los plazos para la reglamentación e implementación de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) y el Ejecutivo colombiano.

El senador Cepeda y el representante a la Cámara, Uribe, anunciaron que convocarán a una audiencia pública en los próximos días para estudiar los asuntos relacionados con la ley de amnistía, el proceso de reincorporación de la insurgencia y las leyes que están pendientes de trámites.

"Queremos discutir con las demás fuerzas políticas en el legislativo cómo se ha preparado el Gobierno para esta nueva etapa del procedimiento legislativo especial o fast track", enfatizó el comunicado.

>> Tras acuerdo de paz en Colombia asesinan a cinco insurgentes

De igual forma, el partido exhortó a las distintas bancadas congresistas para que apoyen el proceso de paz y se legisle de manera eficaz, con el fin de culminar con éxito la tarea del desarrollo normativo del proceso de paz y el acuerdo final que comenzó desde principios de este 2017. 

Cepeda y Uribe pidieron se apruebe una reforma política acorde con los nuevos tiempos que vive el país, que se desarrolle como es debido el estatuto la jurisdicción especial para la paz y que se produzca una reforma auténtica de la ley de víctimas.

Asimismo, recalcaron que no se puede variar el espíritu de los acuerdos de paz entre el Ejecutivo y las FARC-EP, al referirse a reparos expresados por algunas bancadas, principalmente de corte conservadoras.

>> Gobierno colombiano ordenará liberar a mil miembros de FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.