• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Badié ya había sido sentenciado a pena capital en otro proceso (Foto: EFE)

    Badié ya había sido sentenciado a pena capital en otro proceso (Foto: EFE)

Publicado 21 junio 2014



Blogs


El tribunal penal de Minia en Egipto condenó este sábado a muerte a 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el líder de la cofradía, Mohamed Badía, por el asesinato de un policía e incitación a la violencia, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Los encartados fueron acusados además del asalto a una comisaría en la provincia de Giza, la muerte de un oficial de la Policía, violencia, destrucción de propiedad pública y privada, motín y ataque a un miembro de la fuerza pública.

La fuente señaló que otros 496, sobre un total de 683 acusados, fueron absueltos, mientras que cuatro personas recibieron una sentencia de cadena perpetua.

El juez que dictó todas estas sentencias y otros cientos de cadenas perpetuas desató una oleada de críticas internacionales por lo que la ONU considera "los mayores juicios masivos" de la historia reciente de la Humanidad.

En agosto pasado fuerzas de la Policía y de Seguridad desmantelaron el campamento de protesta en una operación en la cual murieron más de 600 miembros y seguidores de la HM, ilegalizada al mes siguiente, e incluida en la lista de grupos terroristas en diciembre último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.