• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones de la "Operación Lava Jato" han llevado a la cárcel a decenas de grandes empresarios y políticos de primer plano.

Las investigaciones de la "Operación Lava Jato" han llevado a la cárcel a decenas de grandes empresarios y políticos de primer plano. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


La fiscalía brasileña encontró pruebas que confirman la implicación de ministros del Gobierno del presidente de facto, Michel Temer, en la mayor red de soborno en la historia reciente de Brasil.

La Fiscalía General de la República de Brasil encontró órdenes de pago de la empresa Odebrecht a miembros del gabinete del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), señalan medios locales. 

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sistema electrónico de Odebrecht fueron encontrados archivos originales en los cuales figuran, entre otros, los nombres de los ministros Eliseu Padilha y Moreira Franco, ambos acusados junto al presidente Michel Temer de asociación delictiva.

Los nombres de los dos funcionarios estaban en una planilla en el sistema de Odebrecht que los asocia a los sobrenombres "Fodón" y "Babel", respectivamente. El análisis de la PGR también encontró archivos originales con programaciones de pagos para el ministro Moreira Franco (Secretaría General) y los exdiputados Eduardo Cunha (RJ) y Henrique Alves (RN), todos del PMDB.

Para los investigadores, la importancia de los archivos reside en el hecho de mostrar que fueron creados y modificados en la época de los traspasos delatados, y no forjados recientemente.

>> Investigan a más de mil funcionarios mexicanos por corrupción

Los informes del órgano técnico de la PGR sobre este hallazgo fueron anexados a la denuncia contra la llamada "cuadrilla del PMDB en la Cámara" de diputados presentada ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por la PGR y cuya admisibilidad se decidirá la semana próxima por el plenario de esa Casa.

>> Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

El relator de la acusación, diputado Bonifácio de Andrada, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se pronunció por la inadmisibilidad de la misma y archivar el proceso y recibió el apoyo de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara, por mayoría de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.