• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon (d) y su contraparte norcoreana Ri Son Gwon (i) son los encargados de liderar las delegaciones de diálogo entre las partes.

El ministro de la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon (d) y su contraparte norcoreana Ri Son Gwon (i) son los encargados de liderar las delegaciones de diálogo entre las partes. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


El encuentro entre los líderes de ambas naciones tiene como objetivo fijar un escenario de diálogo entre las partes sobre la desnuclearización de la península coreana.

Fuentes del Gobierno surcoreano informaron que representantes de su nación y de Corea del Norte fijaron para el 27 de abril la primera cumbre intercoreana de la última década, que acogerá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La noticia fue informada por la agencia de noticias Yonhap, con base en las fuentes gubernamentales.

La cumbre tiene como objetivo principal fijar un escenario de diálogo sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo a lo que el líder norcoreano se comprometió durante su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.

Durante el encuentro, ambas partes decidieron celebrar el 4 de abril otra ronda de conversaciones en el marco de los preparativos.

A mediados de marzo, Corea del Sur estableció un comité especial para organizar el encuentro entre los mandatarios de ambas Coreas.

Después de la cumbre intercoreana, el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones. 

>> Kim Jong-un se compromete a desnuclearizar península de Corea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.