• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las manifestaciones por la independencia de Kosovo, más de 180 personas resultaron heridas y cerca de 88 fueron detenidas.

Durante las manifestaciones por la independencia de Kosovo, más de 180 personas resultaron heridas y cerca de 88 fueron detenidas. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Tras realizarse una serie de investigaciones sobre el incendio de la embajada de EE.UU. en 2008, cuatro ciudadanos serbios fueron condenados mientras que otros tres fueron liberados por falta de pruebas.

Las autoridades serbias informaron este martes que cuatro personas fueron condenadas por incendiar en 2008 la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), como muestra de apoyo a la independencia de Kosovo.

Según afirman medios locales, estos cuatro ciudadanos no entrarán a prisión a menos que comentan un nuevo delito en los próximos dos años. Igualmente, tres personas sospechosas fueron liberadas por falta de pruebas.

Las investigaciones continúan para evaluar el caso de cuatro vigilantes, acusados de no realizar las acciones correspondientes para impedir el siniestro.

>> La autoderminación de Kosovo, una decisión de EE.UU y la OTAN

En 2008, manifestantes serbios salieron a las calles para expresar su rechazo por la independencia de Kosovo. Durante las protestas, las embajadas que mostraron apoyo a Kosovo fueron objetos de violencia, en especial la embajada de EE.UU., que sufrió graves daños tras ser incendiada.

Las sedes diplomáticas de Turquía, Croacia, Reino Unido también se vieron afectadas por los hechos de violencia.

 Estudiantes se enfrentaron a soldados de la Fuerza Internacional de Kosovo en contra
de la independencia de la región en 2008. Foto: EFE (archivo).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.