• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En otoño de 2018, se entregarán los premios y se inaugurará en Moscú la exposición de sus obras.

En otoño de 2018, se entregarán los premios y se inaugurará en Moscú la exposición de sus obras. | Foto: Pixabay

Publicado 5 junio 2018



Blogs


El jurado del Concurso conformado por representantes de las mayores agencias de noticias AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía), Notimex (México), fotógrafos y fotocorresponsales con fama mundial eligieron las mejores de las 6.000 obras recibidas.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin dio a conocer la lista de los finalistas de 2018.

El jurado del Concurso conformado por representantes de las mayores agencias de noticias AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía), Notimex (México), fotógrafos y fotocorresponsales con fama mundial eligieron las mejores de las 6.000 obras recibidas.

En 2018, el Concurso cuenta con la participación de jóvenes fotógrafos procedentes de 77 países y el número de las obras enviadas del extranjero creció un 100 por ciento en comparación con el año pasado. 

La lista de los finalistas que continuarán compitiendo por los galardones incluye a representantes de 14 países: Rusia, Irán, Irak, Israel, India, Bangladesh, Egipto, Turquía, Alemania, Italia, España, Bielorrusia, Kenia y Sudáfrica.

Los primeros tres puestos por el número de obras que salieron a la final del Concurso los ocupan Rusia, Irán y Bielorrusia que adelantó a la India, Israel, España y Sudáfrica.  

Los temas de las obras de 2018 muestran la diversidad de la vida: desde la belleza bíblica de las minas de piedra caliza en Egipto hasta el reportaje sobre los acontecimientos que tuvieron lugar tras las elecciones en Kenia en otoño de 2017; desde las imágenes étnicas de los nenets - el pueblo nómada del norte de Rusia hasta los torneos ardientes de tenis en las pistas de Roland Garros de 2017.

“Es evidente que este año el Concurso no sólo hizo un avance cuantitativo en lo que se refiere al número de participantes y obras, que ya es una buena tradición. El avance cualitativo del Concurso es el crecimiento profesional de sus participantes jóvenes. Todas las obras de los laureados se destacan con una visión original de los acontecimientos, la capacidad de contar una historia con interesantes medios visuales, la madurez del pensamiento y un alto nivel de profesionalismo.  La cámara fotográfica de los ganadores del Concurso Andréi Stenin ya no sólo capta rápidamente la realidad en su dinamismo impresionante, sino también pone de relieve la relación de causa y efecto, su código fotográfico. Felicitamos a los nuevos laureados y les deseamos todo éxito en su carrera artística”, destaca la comisaria del certamen, jefa del Servicios de Proyectos Visuales de Rossiya Segogdnya, Oxana Oléinik.

“Este Concurso es importante, porque ayuda a los fotógrafos jóvenes a comenzar la carrera. Es un buen inicio para ellos. Los fotógrafos jóvenes tienen una visión aguda, son capaces de mostrar lo que no observamos en la vida cotidiana. Este año pudimos encontrar verdaderas obras maestras entre las fotografías recibidas. Aprovechando el caso, quisiera desear todo éxito a todos los fotógrafos jóvenes que participan en el Concurso Andréi Stenin”, señala el jefe del Departamento de noticias gráficas de la agencia Anadolu Ajansi (Turquía) quien encabeza el jurado del Concurso Andréi Stenin, Ahmet Sel.

La información sobre los premios otorgados a los finalistas se publicará el próximo 6 de agosto en la página web del Concurso stenincontest.com. En otoño de 2018, se entregarán los premios y se inaugurará en Moscú la exposición de sus obras.

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la UNESCO es dar apoyo a los fotógrafos jóvenes y centrar la atención de la comunidad internacional en las tareas del fotoperiodismo actual.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.