• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento contó con 11 días de proyecciones, conferencias y encuentros con el público.

El evento contó con 11 días de proyecciones, conferencias y encuentros con el público. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Un centenar de filmes de 27 países participaron en la muestra, de los cuales unos  39 pertenecen a la selección oficial de fútbol de Francia.

La duodécima edición de la Fiesta del Cine de Roma culmina este domingo luego de 11 días de proyecciones, conferencias y encuentros con el público.

Un centenar de filmes de 27 países participaron en la muestra, de los cuales unos  39 pertenecen a la selección oficial de fútbol de Francia.

>> Colombianos intercambiarán experiencias en el "Centro Gabo"

Los filmes fueron puestos a consideración de los espectadores, quienes votaron telemáticamente por el drama deportivo biográfico 'Borg McEnroe' (2017, 100'), del danés Janus Metz.

La historia contada en la cinta revela la rivalidad del estadounidense John McEnroe y el sueco Björn Borg, dos grandes tenistas que resaltaron durante sus mejores años como atletas y entre 1978 y 1981 se enfrentaron en 14 ocasiones con división de honores de siete victorias para cada uno.

Otro importante reconocimiento fue para el polifacético director, actor, guionista y productor cinematográfico estadounidense David Lynch quien se hizo con el Premio a la Carrera por su destacada trayectoria, en las que cuenta una decena de largometrajes, 34 cortos y siete series para televisión.

>> El canto venezolano alzó su voz en honor al Uruguayo Daniel Viglietti

Como Mejor Película en la sección Alice nella Cittá, dirigidas al público juvenil se ubicó el drama 'The best of all worlds' (2017, 103'), del austriaco Adrian Goiginger,  el jurado estuvo compuesto por jóvenes entre los 14 y 18 años.

La suiza Lisa Bruhlmann se llevó el Premio Camera D'oro, con su drama Blue My Mind.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.