• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amado Boudou pidió la revocación de la medida preventiva en octubre pasado. En caso de no obtenerla, solicitó el beneficio de arresto domiciliario por no estar condenado.

Amado Boudou pidió la revocación de la medida preventiva en octubre pasado. En caso de no obtenerla, solicitó el beneficio de arresto domiciliario por no estar condenado. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El exvicepresidente permanecerá en prisión preventiva por la causa que investiga presuntas irregularidades en un viaje realizado a Francia mientras era ministro de Economía.

La Cámara Federal de Buenos Aires (capital argentina) concedió este jueves la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou, quien permanecía en detención preventiva, pero seguirá en prisión mientras la Justicia evalúa otra causa.

Boudou pidió la revocación de la medida preventiva el pasado 21 de octubre, y en caso de no obtenerla, solicitó el beneficio de arresto domiciliario al no existir una condena en su contra. El magistrado desestimó el recurso 48 horas después.

El exfuncionario deberá continuar el penal de Ezeiza (Buenos Aires) a la espera de la decisión del juez Ariel Lijo, quien lleva la investigación de presuntas irregularidades en tres facturas correspondientes a un viaje a Francia mientras dirigía el Ministerio de Economía.

Los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pocillio Argerich aprobaron el requerimiento del exministro al asegurar que no debía estar detenido, por lo que revocaron la decisión de Lijo, pese al voto en contra del juez Leopoldo Bruglia.

Asimismo, se dictó libertad para el exsocio de Boudou, José María Nuñez Carmona, también detenido en forma preventiva por la causa de enriquecimiento.

Por otro lado, el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, seguirá en prisión preventiva por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes con solicitud de captura por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

>> Represión y criminalización de las protesta social en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.