• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timerman está detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Timerman está detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. | Foto: Infobae

Publicado 10 enero 2018



Blogs


La defensa del excanciller kirchnerista solicitó la excarcelación para que pueda viajar a EE.UU. y recibir su tratamiento contra el cáncer.

Por razones humanitarias un juez decidió la excarcelación del excanciller argentino Héctor Timerman, quien está detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El juez argentino Sergio Torres decidió este miércoles la excarcelación de manera “extraordinaria”  de Timerman al alegar razones humanitarias, se tomó la decisión para que pueda viajar a Estados Unidos y continuar con el tratamiento contra el cáncer.

La defensa del Timerman había solicitado al magistrado, quien sustituye al juez Claudio Bonadio, la excarcelación del exministro ante la revocación de la visa por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

>> CFK denuncia al juez Bonadio y exige juicio político

Este martes el excanciller kirchnerista viajaría a Nueva York pero se le informó al llegar al aeropuerto de la ciudad de Ezeiza, que la administración estadounidense había cancelado su visa para entrar a la nación norteamericana. 

Asimismo, la justicia estableció que al momento de regresar de su viaje para realizarse el tratamiento, Timerman deberá comparecer ante el juez Bonadio.

>> Confirman pedido de prisión preventiva contra CFK

Héctor Timerman forma parte de la lista de funcionarios kirchneristas que han sido perseguidos por la justicia argentina en el Gobierno de Mauricio Macri,  a la que también se suman, Luis D'Elia, Carlos Zanini, Yussuf Khalil y Fernando Esteche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.