• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la actuación del cantautor Víctor Heredia comenzaron las actividades en Trelew.

Con la actuación del cantautor Víctor Heredia comenzaron las actividades en Trelew. | Foto: @mpatogomez

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Este sábado los argentinos conmemoran el Día del Veterano y de los caídos en el conflicto bélico entre Reino Unido y Argentina.

Con una vigilia en la provincia argentina de Chubut (sur) se dio inicio a los actos conmemorativos del aniversario de la guerra de las Malvinas en este país suramericano.

Desde hace 34 años, Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en honor a las tropas que lucharon para recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

Pese a que los actos centrales serán este sábado, la conmemoración comenzó en la noche de este viernes con una vigilia que contó con la actuación del cantautor Víctor Heredia en Trelew.

La ceremonia fue encabezada por los Veteranos de Guerra, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La actividad no contó con la participación del presidente argentino, Mauricio Macri debido a que está en Estados Unidos participando en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington.

Macri es el primer presidente de la democracia surgida en 1983 que al asumir su mandato no menciona el reclamo por las Malvinas como punto importante en su discurso, desconociendo el reclamo histórico del Estado y de millones de argentinos sobre el territorio de las islas Malvinas.

>> Argentinos reafirman soberanía de las Malvinas durante visita de Obama

Sin embargo, con el presidente ausente en el país se replicarán actos este sábado en varias provincias como Tierra de Fuego, una de las regiones más impactadas por el histórico conflicto entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Asimismo, en las ciudades de Santa Fe, Bahía Blanca o Mar del Plata, así como en varios puntos de las provincias norteñas de Jujuy, Corrientes o Misiones, los Centros de Excombatientes planificaron conciertos de Tango, cenas espectáculo o desfiles cívico militares para conmemorar a los caídos en el conflicto bélico.

En Contexto
A 34 años de la guerra de las Malvinas, los argentinos siguen conmemorando la caída de unos 600 soldados en suelo ocupado por Reino Unido.
La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta desde 1983 cuando los británicos ocuparon de manera ilegal el archipiélago. 
El 2 de abril de 1982, hace 34 años, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas, bajo el nombre de islas Falklands, ocupadas por Reino Unido. Fue el inicio de una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente- que concluyó en junio de ese año con la rendición argentina ante las fuerzas invasoras.

>> ¿Por qué las Malvinas son argentinas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.