• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores denunciaron la existencia de irregularidades administrativas durante los procesos de compra.

Los senadores denunciaron la existencia de irregularidades administrativas durante los procesos de compra. | Foto: Twitter @SenadoresPy

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El titular de la Cámara Alta inició la jornada legislativa ante la ausencia del presidente de la República, quien fue convocado a asistir a la extraordinaria de la fecha.

Eel Congreso de Paraguay sesionará este martes con la presencia de los ministros del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para analizar la utilización de los fondos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

LEA TAMBIÉN

Personal sanitario de Paraguay exige reglamento de jubilación

Varios senadores de diferentes bancadas se cuestionaron el manejo de los fondos, así como las supuestas irregularidades en los mismos y las denuncias de corrupción, por lo que se convocó a una sesión para este martes con la presencia del mandatario.

El pasado martes 26 de mayo concluyó la fecha límite para que el Ejecutivo y las instituciones que manejan los fondos relacionados con la pandemia del coronavirus hicieran rendición de cuentas.

En días anteriores, el ministro de Hacienda, Benigno López, envió un informe relacionado con el uso y destino de los recursos financieros para enfrentar la pandemia a la Comisión Bicameral para el Control de los Recursos previstos en la Ley de Emergencia.

El documento expone que de los fondos de la Ley de Emergencia ya fueron utilizados un total de 848.000.000 de dólares, distribuidos entre ministerios y programas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.