• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que no dispongan del uso de redes pueden llamar a la línea de Locatel (México) y preguntar si sus familiares o amigos están en algún centro hospitalario.

Las personas que no dispongan del uso de redes pueden llamar a la línea de Locatel (México) y preguntar si sus familiares o amigos están en algún centro hospitalario. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Por medio de las redes sociales, los usuarios pueden localizar a las víctimas del sismo de 7.1 ocurrido este martes en México ya que Google, Facebook y Locatel activaron diferentes formas de ayuda.

Tras el evento sísmico ocurrido en México, las empresas Google, Facebook y Locatel colocaron a disposición herramientas de búsqueda para localizar a los familiares y allegados.

Mientras que Locatel se encarga de publicar frecuentemente la lista de personas hospitalizadas, Google y Facebook activaron la opción de "localizador de personas".

El buscador de Google habilitó la opción que ayuda a compartir datos sobre personas en calidad de extraviado o afectada, entre ellos, nombre, sexo, edad, y fotos para suministrar su ubicación.

>>México: Van 225 muertos tras terremoto de magnitud 7.1

En cuanto a la red social Facebook, la aplicación permite encontrar la opción "Comprobación del estado de seguridad", con el que las personas pueden notificar su estado, tras algún evento de gran magnitud.

Locatel por medio de su cuenta de Twitter y a través de la línea telefónica 5658 1111, facilita los nombres y datos de personas hospitalizadas y rescatadas de los derrumbes en distintas zonas de México a consecuencia del terremoto.

Además de estas herramientas de localización, usuarios de diferentes redes sociales publican fotos y datos de las personas que aún no han podido ser ubicadas por sus familiares.

>>Sismo del 19 de septiembre, testimonios de una tragedia repetida en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.