• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ningún caso debes ver directamente al Sol, así parezca que está totalmente tapado por otro objeto.

En ningún caso debes ver directamente al Sol, así parezca que está totalmente tapado por otro objeto. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


El próximo 21 de agosto millones de personas podrán ver un eclipse parcial de Sol.

El mundo se prepara para el eclipse solar del próximo 21 de agosto. El fenómeno astrológico se podrá apreciar de forma total en Estados Unidos y parcialmente en América Latina.

Parte de las recomendaciones que se debe seguir para poder visualizar el eclipsees no verlo sin protección, debido que causa quemaduras graves en las retinas.

Tampoco se debe ver a través de las nubes o el reflejo del agua, debido que la luz ultravioleta llega durante la fase parcial del eclipse.

La única manera segura para visualizarlo es de forma indirecta, mediante una hoja de papel que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se visualizará en la segunda hoja.

Para realizar un proyector que te permita observar el eclipse sin dañar tu vista necesitarás: una caja de cartón, una hoja de papel blanca, papel de aluminio, cinta adhesiva, tijeras, lápiz y una aguja.

>> Los fenómenos astronómicos que no puedes perderte este 2017

Para la  elaboración es necesario dibujar el contorno del proyector en la caja, posteriormente se recorta el rectángulo para pegarlo.

Tras abrir dos orificios y cerrar la caja se procede a recortar un pedazo de papel aluminio para cubrir uno de los huecos y pegarlo ahí. Realiza un pequeño agujero en el centro del papel de aluminio con la aguja.

>> El mundo presenciará el último eclipse lunar penumbral del año

Una vez tengas tu proyector listo, lleva la caja afuera y deja que entre la luz del Sol a través de los huecos. Esta es una de las maneras más seguras y económicas de observar el eclipse sin poner en riesgo tu salud visual. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.