• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente el Altar de la Patria, en Santo Domingo, durante la conmemoración del XII aniversario de la creación del Alba-TCP, los integrantes del Comité entregaron el documento a las autoridades venezolanas.

Frente el Altar de la Patria, en Santo Domingo, durante la conmemoración del XII aniversario de la creación del Alba-TCP, los integrantes del Comité entregaron el documento a las autoridades venezolanas.

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


La organización resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por el restablecimiento del diálogo por la paz en Venezuela.

Organizaciones sociales y movimientos dominicanos de solidaridad con Venezuela ratificaron su apoyo a la reanudación del proceso de diálogo que se efectuará el próximo 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, entre el Gobierno de Venezuela y los grupos opositores de derecha, explicó un comunicado del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela.

El escrito fue entregado por los dirigentes de la organización política durante la conmemoración del XII Aniversario de la Creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP), en el Altar de la Patria en Santo Domingo.

En el comunicado, los firmantes resaltan el esfuerzo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro por la disposición de retomar las negociaciones con la oposición en pro de la paz de su nación. Asimismo, exhortaron a la oposición venezolana a dirimir las diferencias, apegarse a las leyes nacionales y sumarse al diálogo por medio de acuerdos pacíficos y no actuar desde la violencia.

El Comité también denunció los actos violentos y los crímenes perpetrados por la derecha nacional desde el mes de abril, en el que por más de 120 días continuos hostigaron a los venezolanos con actos fascistas pocas veces vistos en América Latina y el Caribe.

A la denuncia sumaron las sanciones económicas y financieras impuestas por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), "por ser ilegal, inhumana y violatoria del ordenamiento internacional".

>> Venezuela condena que Mariano Rajoy reciba a prófugo Antonio Ledezma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.