• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) determinará si los rusos pueden usar su bandera y escuchar su himno en los juegos.

Una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) determinará si los rusos pueden usar su bandera y escuchar su himno en los juegos. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Hasta el momento los deportistas rusos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 lo harán bajo bandera neutral. 

Una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá si los deportistas rusos pueden usar su bandera y escuchar el himno de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur.

El cinco de diciembre el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que la delegación olímpica rusa no podría participar en los JJ.OO de 2018 y determinó que los deportistas "limpios" podrían tomar parte de forma individual bajo bandera neutral.

A su vez, publicó una amplia lista de exigencias para el uniforme de los deportistas neutrales que no debía incluir símbolos nacionales.

La decisión del organismo olímpico fue un intento de conseguir un equilibrio entre castigar a Moscú por su supuesta "manipulación sistemática de las normas antidopaje" y "proteger los derechos de los deportistas limpios".

>> COI definirá la participación de Corea del Norte en los JJOO.

Hasta el momento los deportistas rusos invitados a participar en los JJ.OO. tendrán que participar bajo bandera olímpica, y en las ceremonias de entregas de medallas los eslavos no podrán escuchar su himno ni podrán ir vestidos con su uniforme nacional.

La Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) votó a favor de la participación de los atletas rusos en los JJ.OO, que tendrán lugar del nueve al 25 de febrero de 2018.

El presidente ruso Vladímir Putin apoyó a los deportistas que competirán bajo bandera neutral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.