• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Comisión está lista para las elecciones desde el punto de vista operativo”, aseguró Chebukati.

"La Comisión está lista para las elecciones desde el punto de vista operativo”, aseguró Chebukati. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El presidente de la Comisión hizo un llamado al diálogo para lograr un proceso "libre, confiable y justo".

La Comisión Electoral de Kenia instó este miércoles a los líderes políticos a dejar de interferir en la organización de las elecciones presidenciales, ya que de esta manera “no podrá garantizar un proceso creíble”.

El presidente de la Comisión, Wafula Chebukati, señaló que no puede garantizar elecciones confiables en estos momentos, a menos que haya un diálogo entre los partidos políticos y así llegar a un acuerdo para trabajar en armonía.

>> Mueren 7 personas en ataque a escuela secundaria en Kenia

De cara a los comicios del próximo 26 de octubre, Chebukati hizo un llamado a los políticos en los días restante a las elecciones para poder tener un proceso “libre, justo y creíble”.

Asimismo, el comisionado alertó que no tolerará amenazas a su equipo. “Déjenos trabajar, si continúan interfiriendo nuestro país seguirá estancado”, indicó el funcionario.

>> Al menos dos muertos durante protestas prelectorales en Kenia

El comisionado aseguró que “somos la esperanza de África y debemos demostrarlo en todos los aspectos”, y agregó que la Comisión está lista para las elecciones “desde el punto de vista operativo”.

En horas de la mañana de este miércoles, la oficial autoridad electoral de Kenia, Roselyn Akombe, renunció al alegar que las próximas elecciones “no cumplen los requisitos básicos de credibilidad e imparcialidad”.

"Lamentamos la renuncia del Comisionado Dr. Akombe. Proporcionaremos más detalles a su debido tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.