• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Banderas de la UE afuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Banderas de la UE afuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas. | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Todos los países afectados de la Unión Europea (UE) se reunirán en Bruselas para buscar una solución a esta situación, referida al uso indebido de fipronil.

La Comisión Europea (CE) anunció que ha sido convocada una reunión en Bruselas (capital de Bélgica) para abordar el caso de los huevos contaminados con fipronil, en compañía de todos los países involucrados, reseñan agencias internacionales.

"Propuse una reunión de alto nivel que reúna a los ministros concernidos así como a los representantes de las agencias de seguridad alimentaria en todos los Estados miembros implicados", indicó este viernes a la AFP el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Además de haber propuesto el encuentro, que incluye a las agencias de seguridad alimentaria de los países afectados de la Unión Europea (UE), Andriukaitis mantuvo contactos con los ministros alemán, belga y holandés.

La cita se produciría antes de finales de septiembre, si bien aún no hay fecha concreta para la cita, confirmaron a EFE fuentes europeas.

Doce países ya están afectados por esta contaminación de millones de huevos, de los cuales las autoridades de Bélgica y de Holanda, en donde se produjo la infección, están movilizados para dar con los responsables.

>> Bélgica sabía sobre contaminación de huevos desde junio

El jueves se detuvo a dos dirigentes de una empresa holandesa que utilizó el insecticida en gallineros para tratar las aves contra el ácaro rojo.

El uso de fipronil está prohibido en los animales destinados al consumo humano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.