• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno controlará desde la semilla hasta su consumo.

El Gobierno controlará desde la semilla hasta su consumo. | Foto: Pixabay

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Cada paquete sellado de 5 gramos de cannabis tendrá un costo de 6,5 dólares.

Luego de tres años de haberse aprobado en Uruguay la ley que regulariza la producción y comercialización del cannabis, este miércoles las farmacias comenzarán la venta libre del producto.

Para ello se realizó un registro de 4.959 personas que con solo su huella dactilar podrán adquirir el producto en cualquiera de sus dos presentaciones, "Alfa 1" y "Beta 1", ambas contarán con 5 gramos cada una. Venderá al usuario registrado un máximo de 40 gramos al mes.

>> Aumenta ocupación de refugios en Uruguay por intenso frío

El producto lo podrán adquirir en cualquiera de las 16 farmacias adheridas al registro.

Cada paquete sellado de 5 gramos de cannabis tendrá un costo de 6,5 dólares cada uno, compitiendo así con el mercado informal donde se consigue el producto de baja calidad y a un costo muy elevado.

Esta iniciativa surgió durante el Gobierno de José Mujica, con el objetivo de combatir al narcotráfico.

"Dejamos a la gente en manos de los narcos si no hacemos nada. Lo peor es esconder la cabeza", dijo Mujica en 2014.

>> Pepe Mujica expresa apoyo a Lula tras su condena en Brasil

La marihuana que se distribuirá en las farmacias del convenio será elaborada envasada y distribuida por empresas autorizada por el Estado, que además controla desde la semilla hasta su consumo.

Según la información emitida por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), las 4.959 personas registradas van desde los 30 a los 45 años, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres.

Entre las cláusulas de la ley aprobada hace 3 años, el Gobierno también permite el cultivo de hasta 6 plantas de marihuana en el hogar o conformar un club de fumadores donde los usuarios acceden a cannabis de alta calidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.