• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el fiscal De Luca, este es el primer caso de "grooming" seguido de muerte que se ha registrado en Argentina.

Según el fiscal De Luca, este es el primer caso de "grooming" seguido de muerte que se ha registrado en Argentina. | Foto: Minuto uno

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Ortega desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y, tras cinco días sin conocer su paradero, su cuerpo fue hallado golpeado y estrangulado.

El juicio por el asesinato de Micaela Ortega, de 12 años de edad, ocurrido en abril de 2016 en Argentina, inició este lunes contra el presunto responsable del primer caso de acoso y asesinato a una menor en el país.

El acusado de haber cometido el hecho es Jonathan Luna, de 28 años de edad, quien enfrentará los cargos por "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming".

El grooming es el engaño y captación de menores a través de las redes sociales con el fin de cometer abuso sexual y, posteriormente, asesinato.

Unos 90 testigos declararán en las audiencias durante toda la semana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Estomba, en Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires (capital). El juicio será llevado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

"Hay pruebas suficientes para demostrar la autoría de Luna y es que lo se va a tratar de demostrar ante el Tribunal", afirmó el fiscal Roberto de Lucía. Además, aseguró que discutirán sobre las circunstancias del caso para llevarlo "como un homicidio calificado, que es lo nosotros sostenemos".

Entre los testigos citados está la madre de la víctima, Mónica Cid, otras jóvenes contactadas por Luna mediante las redes sociales, autoridades policiales y peritos sicológicos que analizaron la personalidad del imputado.

Según la abogada de la familia de Ortega, Fernanda Petersen, los informes que entregó Facebook demostraron que Luna contactaba a las menores a través de varias cuentas falsas al fingir ser una adolescente.

Ortega desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y, tras cinco días sin conocer su paradero, su cuerpo fue hallado golpeado y estrangulado.

>> Deuda externa de Argentina supera los 200 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.