• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato Ufap-Unas es el que más peso tiene entre las tres organizaciones porque reúne al 40 por ciento de los afiliados en el gremio.

El sindicato Ufap-Unas es el que más peso tiene entre las tres organizaciones porque reúne al 40 por ciento de los afiliados en el gremio. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2018



Blogs


Los trabajadores de las prisiones francesas continúan en conversaciones con las autoridades para acordar mejorías laborales.

Tras la huelga sindical que llevó a paro a más de la mitad de las 188 cárceles en Francia, Ufap-Unas, uno de los tres sindicatos que exigen mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo en los recintos penitenciarios, anunció sus intención de aceptar la propuesta de las autoridades del país. 

El sindicato Ufap-Unas anunció este viernes que aceptará la propuesta planteada por la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, bajo el acuerdo de que las autoridades se comprometan a mejorar la situación de los detenidos y aumentar la seguridad de los trabajadores.

La huelga se generó como reacción a varios ataques consecutivos por parte de reclusos contra los vigilantes. Foto: Reuters

Por su parte, las otras dos organizaciones que exigen mejorías, CGT y FO, anunciaron que le darán continuidad a la huelga tras considerar insuficientes los ofrecimientos del ministerio. 

En su denuncia, los sindicatos alegaron la "ausencia de consideración y de medios en materia de seguridad en el seno de los establecimientos penitenciarios, lo que provoca una exposición del personal a las represalias de los detenidos". 

>> Líderes retoman pláticas para formar Gobierno en Alemania

Durante dos semanas el gremio colocó barricadas en los alrededores de las cárceles para impedir las entradas y salidas a los recintos.

Entre los ofrecimientos del ministerio están la creación de más de mil empleos suplementarios y dedicar un monto de 30 millones de euros para reforzar las remuneraciones recibidas por los guardias.

>> Reino Unido: Assange es libre si anula orden de detención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.