• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las organizaciones sociales denunciaron que se trata de un montaje judicial en el marco de la persecución al movimiento cocalero y campesino.

Las organizaciones sociales denunciaron que se trata de un montaje judicial en el marco de la persecución al movimiento cocalero y campesino. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


La dirigente social Nelly Luna fue acusada de organizar un "secuestro extorsivo" a un grupo de policías antinarcóticos en el departamento del Caquetá.  

Las organizaciones sociales, culturales, políticas y campesinas del departamento de Caquetá  realizarán este miércoles un plantón para pedir la libertad de la dirigente Nelly Luna acusada de "secuestro extorsivo" de un grupo de policías adscritos a la dirección de Antinarcóticos.

Los sectores consideraron desmedidos los cargos judiciales contra Luna y alegaron que la dirigente no secuestró de forma directa o indirecta a los policías que a comienzos de 2017 llegaron a la vereda Los Alpinos de la Unión Peneya en Caquetá para erradicar cultivos de uso ilícito a la fuerza, a pesar de la sustitución integral pactada en el acuerdo de paz de La Habana.

Las organizaciones sociales denunciaron que se trata de un montaje judicial en el marco de la persecución al movimiento cocalero y campesino que exige el cumplimiento de los acuerdos y sólo obtiene como respuesta represión y amenazas de judicialización. 

Los organizadores del plantón informaron que el evento se realizará a las 10H00 a.m. hora local, de forma pacífica y apelando al derechos legítimo y constitucional de la protesta, en los alrededores del Palacio de Justicia de la ciudad de Florencia. 

Este miércoles también se realizará una de las audiencias dentro del proceso judicial que se le adelanta a Nelly Luna. 

Las organizaciones esperan una decisión favorable para Luna que permita a la dirigente retornar a sus labores en la finca de la zona rural de la Unión Peneya.

A Nelly Luna la responsabilizan por el "secuestro" de al menos 14 policías antinarcóticos que en agosto irrumpieron de forma violenta en Los Alpinos para erradicar los cultivos de coca, ante esto la comunidad realizó pacíficamente un cerco humanitario a los uniformados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.