• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano aseguró que trabaja para establecer las garantías de no repetición de la violencia.

El Gobierno colombiano aseguró que trabaja para establecer las garantías de no repetición de la violencia. | Foto: Sputnik

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


El conflicto armado en Colombia deja más de 190.000 víctimas directas de la violencia, ante esto el Estado afirma que asegurará la reparación de la población. 

Mientras la Fiscalía de Colombia investiga 150 denuncias por agresión a comunidades indígenas, el Gobierno colombiano reiteró este miércoles que "reparará a las poblaciones indígenas víctimas del conflicto armado en el país de acuerdo a lo expuesto en el Acuerdo Final de Paz".

El conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) y el Estado colombiano deja 190.619 víctimas directas de la violencia, situación que afecta sus tradiciones y costumbres.

"Uno de los principales retos para la paz y el posconflicto en Colombia es asegurar que esta población sea reparada", dijo la alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, según un comunicado de su despacho.

El anuncio de Gaviria se dio en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora este 9 de agosto, el Gobierno colombiano aseguró que trabaja para establecer las garantías de no repetición de la violencia para los pueblos étnicos del país. 

Este año el Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebra una década de haber adoptado la Declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas. 

A través de esa declaración la ONU busca ayudar a superar las situaciones de exclusión y marginalidad que enfrenta la población indígena en el mundo, así como orientarlas para que superen los obstáculos en el goce efectivo de sus derechos. 

>> Indígenas guatemaltecos protestan con acampe por conflicto agrario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.