• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno japones ha realizado al menos 13 exámenes médicos a personas que se encuentran dentro del crucero en Yokohama.

El Gobierno japones ha realizado al menos 13 exámenes médicos a personas que se encuentran dentro del crucero en Yokohama. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


El Ministerio de Salud japones informó que de los 44 nuevos casos, 43 son pasajeros y el restante un miembro de la tripulación del crucero.


El Ministerio de Salud de Japón confirmó este jueves 44 nuevos casos de pasajeros infectados con el coronavirus en el crucero  Diamond Princess amarrado en el puerto de Yokohama.

LEA TAMBIÉN:

Confirma 60 nuevos casos de coronavirus en crucero en Japón

De acuerdo al ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato anunció que de 221 nuevos exámenes de laboratorio realizados entre los pasajeros del crucero, 44 arrojaron resultado positivo, elevando a 218 el número de casos de contaminación en la lujosa embarcación.

De los 44 nuevos casos, 43 son pasajeros y el restante un miembro de la tripulación del crucero.

Kato apuntó que cinco de las personas que se encontraban a bordo del crucero se encuentran en condición grave en un hospital, aunque hasta ahora solamente cuatro de ellas arrojaron resultado positivo al COVID-19.

El ministro Kato indicó que las autoridades preparan una operación para evacuar del crucero a las personas de edad avanzada aún si arrojan resultado positivo al contagio, para ser llevadas a alojamientos designados por el gobierno.

 

"Deseamos comenzar esta operación a partir de mañana", dijo Kato, en referencia al viernes. De acuerdo con el funcionario, "en el barco hay personas con edad avanzada y que tienen otros problemas de salud".

También "hay personas que deben permanecer en sus cabinas, sin ventanas, hasta que se termine el período de incubación" del coronavirus, añadió.

Hasta el momento 713 personas del navío fueron sometidas a exámenes médicos, concentrándose de forma prioritaria en unas 300 que tuvieron contacto con el pasajero contaminado que desembarcó en Hong Kong.

El crucero  Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.