• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se formó Andrea en el Golfo de México, la primera tormenta con nombre de este año.

Este sábado se formó Andrea en el Golfo de México, la primera tormenta con nombre de este año. | Foto: YVKE

Publicado 1 junio 2019



Blogs


Este año se esperan hasta 4 huracanes mayores, 8 de menor intensidad, y de 9 a 15 tormentas considerables.

Este sábado comenzó oficialmente la temporada ciclónica en la región del Océano Atlántico Norte y el Mar Caribe, período que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Prevén hasta 4 huracanes mayores en el Atlántico

Según estimaciones del Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), se esperan hasta 4 huracanes mayores, 8 de menor intensidad, y de 9 a 15 tormentas con vientos superiores a los 62 km/h.

El pronóstico, que se inscribe en valores promedio, está basado en la temperatura de las aguas del Atlántico durante el primer trimestre del año que se mantuvo próxima a parámetros normales y con tendencia a la disminución, elemento que no es favorable para la formación y desarrollo de los ciclones tropicales.

Las autoridades de varios países cuyas costas limitan con el Atlántico y el Mar Caribe han alertado a sus habitantes para estar preparados ante la llegada inminente de las tormentas. De hecho, este mismo sábado un sistema de baja presión se empezó a desarrollar en el sur de la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, y se convirtió oficialmente en Andrea la primera tormenta con nombre de este año.

En el estado estadounidense de Florida (sur), históricamente azotado por estos fenómenos climáticos, el gobernador Ron DeSantis dispuso una semana libre de impuestos para la adquisición de productos habituales en las provisiones de emergencia como agua, medicamentos, linternas, baterías y generadores.

"Estas vacaciones fiscales son una oportunidad perfecta para que los floridanos obtengan suministros esenciales", dijo DeSantis, al tiempo que instó a la población a aprovisionarse de comida, agua y medicinas para al menos siete días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.